La Xunta mejora la lucha contra incendios en Portas con un nuevo vehículo

La Xunta mejora  la lucha contra incendios en Portas con un nuevo vehículo

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hizo entrega ayer de un vehículo contra incendios forestales al Concello de Portas. Fue recogido por el regidor, Víctor Estévez.
El vehículo cuenta con una capacidad de cuatro mil litros, 400 metros de manguera, tres lanzas, extintores, mangotes de carga para los puntos de agua, material de mantenimiento, espumógenos y equipos de comunicación con el nuevo sistema digital Tetra.
Cores Tourís destacó que con la entrega de este camión “seguimos a achegar vehículos de loita contra o lume aos distintos concellos da demarcación territorial da Delegación de Pontevedra.
El responsable autonómico incidió en que la aportación de estos vehículos se realiza en base a las solicitudes de cesión de régimen de propiedad e los concellos, que pueden destinarlos a fines de utilidad pública o de interés social, “aínda que de xeito prioritario, o seu uso está destinado á realizando á realización da vixilancia e de todo tipo de actuacións relacionadas coa prevención e a loita contra incendios”. l

La Xunta mejora la lucha contra incendios en Portas con un nuevo vehículo

Te puede interesar