Un 60 % de la mercancía del Puerto es general

Un sesenta por ciento de la mercancía que se mueve en el Puerto de Vilagarcía es general, según las cifras presentadas ayer ante el Consejo de Administración, que conoció el balance del primer semestre del año durante la sesión ordinaria de ayer.
Un informe que muestra que en la rada vilagarciana se movieron 520.000 toneladas de mercancía de las cuales 310.000 son mercancía general, que con respecto a 2015 registra un incremento del 16, 4 por ciento.
La entidad señala que “la mercancía general está contribuyendo de manera muy positiva al balance de tráficos portuarios”. Si bien todos los productos mejoran los registros de 2015, destacando especialmente el incremento en el tráfico de aluminio (en un 24,4 %) y de tablero (en un 18,8 %). Otros productos menos representativos, como la pasta de papel, la pesca congelada y la madera, también superaron las cifras del año pasado.
El número de TEUS movidos entre enero y julio fue de 16.560, un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. La mercancía general también aumentó su peso en el reparto de tráficos portuarios, al representar, en términos aproximados, seis de cada diez toneladas que se movieron en la rada vilagarciana.
Los graneles sólidos sufrieron un descenso del 31 %, con relación a los registros de 2015. Un descenso que desde la rada achacan a la reducción del tráfico de cereal, “cuyos registros se han reducido en este ejercicio casi a la mitad, si bien este es un producto sujeto a importantes oscilaciones”, apuntan desde el Puerto. Los graneles líquidos, por su parte, crecieron en un 61 % gracias a la entrada en funcionamiento del centro logístico de Aceites Abril.
Los miembros del Consejo también dieron el visto bueno a las cuentas de 2015, con un resultado negativo de 58.631 que desde la rada achacan al pago de la extra de 2012 al tiempo que destacan el incremento de la cifra de negocios, que se sitúa en 4,6 millones de euros, un 1,8 por ciento más que en 2015.

Un 60 % de la mercancía del Puerto es general

Te puede interesar