Acceden a Piñeiro Sport por el conducto del aire y se llevan cientos de pares de calzado y ropa

Acceden a Piñeiro Sport por el conducto del aire y se llevan cientos de pares de calzado y ropa
Diario de Arousa-2014-09-16-009-7a7389d2

Las fincas del entorno de la nave de Piñeiro Sport en Rubiáns amanecieron ayer llenas de cajas de calzado. El interior, con percheros y estanterías vacías. La empresa sufrió en estas instalaciones en la madrugada de ayer el que es el segundo gran robo este año y el propietario, Fernando Piñeiro, aún no disponía de la cuantía a la que asciende el material sustraído. Lo que sí confirmó es que los ladrones se llevaron cientos de pares de calzado, ropa y “todo lo de valor que encontraron”.
Si en el pasado mes de febrero los ladrones habían entrado cortando una puerta lateral metálica, ahora accedieron por atrás a través del conducto del aire acondicionado. Piñeiro relató que se desde allí se descolgaron por las estanterías e inutilizaron las alarmas y las desconectaron. “Aún no sabemos cómo lo hicieron”, lamenta. Cree que uno de ellos debió de permanecer en el conducto del aire para sacar las cajas de zapatos y demás mercancía. Ya en el exterior las vaciaron e introdujeron el calzado y la ropa en su medio de transporte, dejando tras de sí cientos de cajas tiradas por las fincas.
El encargado de la tienda de Rubiáns descubrió el robo cuando entró al local por la mañana. Entonces confirmó que faltaba “una gran cantidad de producto” y Fernando Piñeiro apunta que “creo que no se llevaron más porque no tenían medios para transportarlo”. Además, había puertas y cajones forzados. No se llevaron nada en efectivo porque nunca dejan dinero en la tienda.
Tras presentar la correspondiente denuncia, la Policía Nacional ya inició la investigación pero Piñeiro no es optimista, ya que del anterior “nunca hemos tenido ninguna noticia”.
Por lo demás, alerta de la “gran cantidad de robos” que se están produciendo con resultados como este, en el que la empresa ha tenido una cuantiosa pérdida. n

Acceden a Piñeiro Sport por el conducto del aire y se llevan cientos de pares de calzado y ropa

Te puede interesar