• Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Una administrativa denuncia al patrón mayor de Carril por enviarla a “archivar albaranes”

Villanueva defiende que tiene un “trato exquisito” con todos los empleados y que no hace discriminaciones

Una administrativa denuncia al patrón mayor de Carril por enviarla a “archivar albaranes”
El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, dice estar “tranquilo” | g
El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, dice estar “tranquilo” | g

Una de las administrativas de la Cofradía de Carril, Rosa Eiras, ha presentado una demanda contra el patrón mayor, José Luis Villanueva, por la “modificación sustancial de las condiciones de trabajo” desde octubre.
La trabajadora recurre al Juzgado de lo Social, explicando en un escrito que desde el 16 de octubre se le comunicó por escrito que sus funciones, “las propias a la categoría de administrativa” deben ser cumplidas “tal cual le ordene la dirección de la empresa o la secretaria” y ya sea en “las oficinas” o “bajo la lonja”. Tras recibir la carta, le comunicaron verbalmente que “me dirigiera a mi único puesto de trabajo en la lonja, para dedicarme únicamente al archivo de albaranes de años anteriores, vaciándome casi totalmente de las funciones y responsabilidades administrativas que venía desarrollando en mi puesto de trabajo en las oficinas”, dice Eiras, que achaca esta medida a una “estrategia” para minar su moral y voluntad y reclama al juzgado que ordene la reposición de sus condiciones de trabajo. También pide una indemnización de 3.000 euros.
José Luis Villanueva, por su parte, asegura que se siente “tranquilo”, que trata a todos los trabajadores “por igual” y le parece “injusta” la denuncia. “No hace ninguna función que no sea de administrativa, solo está cambiada de espacio, pero dentro del centro de trabajo”, dice el patrón mayor, que explica que llevó a cabo una “redistribución” de las tareas en el pósito. El clima en la Cofradía lleva meses tenso, sobre todo desde el despido de la exsecretaria, Fernanda Eiras. l