La advertencia de Ravella no frena a la Cofradía que presenta a París de Noia como gancho para la Ameixa

La advertencia de Ravella no frena a la Cofradía que presenta a París de Noia como gancho para la Ameixa

Ni un paso atrás. La Cofradía de Carril y la Agrupación de Parquistas siguen adelante con la Festa da Ameixa pese a las múltiples advertencias del gobierno local de que tienen que cambiar el evento de día. Lejos de amilanarse las dos entidades que preside José Luis Villanueva acaban de comunicar el que será el gancho principal para una celebración que este año suma ya su vigésimo quinta edición. Para las bodas de plata las entidades carrilexas han querido apostar fuerte y será la orquesta París de Noia la encargada de amenizar la verbena el domingo día 20 de agosto.
Más sorpresas
De momento la Cofradía de Carril y la Agrupación de Parquistas solo han dado este pequeño adelante del programa, conscientes de que la París de Noia es una de las orquestas del momento y que arrastra miles de fans llegados desde diferentes puntos de Galicia. 
     A mayores la organización de la Ameixa también ha adelantado la celebración, el sábado día 19, de la tercera edición de la “Regata de Traineras-Bandera Parquistas de Carril”, puntuable para la Liga Gallega.
Fue el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, el que hace unos días señalaba que el patrón mayor le había comunicado su intención de hacer una verbena multitudinaria en la playa con motivo de la Festa da Ameixa. El regidor también advirtió que “para iso faille falta permiso de Costas e eu xa llo deixei claro ao patrón”. Lo cierto es que el Concello sigue insistiendo en que el Combate Naval, la Festa da Ameixa y el Festival Revenidas no puede ser el mismo fin de semana de agosto, los días 18, 19, y 20 de agosto. El gobierno ha incidido en que la Ameixa se ha programado sin consultar y que, por lo tanto, debe ser el evento carrilexo el que cambie de fecha para, por ejemplo, el último fin de semana de agosto.
Ameixa Rock
Por otra parte, y también en Carril aunque siendo un evento diferente, la organización del Festival Ameixa Rock ha hecho público el ganador de la primera edición del Concurso Ameixa Rock para Bandas Emerxentes. Participaron un total de diez grupos y el nivel que mostraron las bandas ha sido muy alto.
El grupo ganador fue “Flúe”, una banda formada en Santiago en el año 2016 por Iván Bernárdez, Rafa “Fulas” a la batería, Roberto Filgueira a la voz y Roberto Couto a la guitarra. “Flúe” cuenta con un repertorio formado por 13 temas propios, cantados íntegramente en gallego. Su música se define como metal enrockecido y rock metalizado.
“Flúe” abrirá el Ameixa Rock 2017 acompañando a Zënzar, medomedá, Änima y Barbitúricos. Una cita que ha ganado en público con los años. l

La advertencia de Ravella no frena a la Cofradía que presenta a París de Noia como gancho para la Ameixa

Te puede interesar