Los afectados por la regularización de barcos inician las movilizaciones

Los afectados por la regularización  de barcos inician las movilizaciones
reunion homologacion regularizacion embarcaciones tradicionales

Tras el último encuentro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral, Juan Maneiro, los representantes de los afectados por la regularización de embarcaciones ya habían advertido que cambiarían de estrategia de diálogo y negociación. Y dicho y hecho, a finales de esta semana se movilizarán para exigir un cambio en un reglamento que considera injusto y una búsqueda de soluciones por parte de las administraciones competentes.
Hasta el momento no han querido revelar en qué consistirán estas protestas ni tampoco el lugar porque quieren jugar con el factor sorpresa. Pero ya disponen de un calendario de protestas fijado durante una reunión que mantuvieron con el sector hace unos días.
El problema de la regularización se ha agravado en los últimos meses. Y es que fuentes de la plataforma aseguran que muchos marineros, alrededor de cien, ya han recibido el aviso de Capitanía Marítima en el que les advierten que no podrán seguir despachando y a otros les dan un plazo de 30 días para regularizarlo. Algo que ya han puesto en conocimiento de la Consellería do Mar durante el último encuentro y que asegura, tanto la conselleira como el secretario xeral se mostraron desconocedores. Por otro lado, ya han sacado a la luz presiones recibidas por parte de empresas privadas que se dedican a la venta de caballos para embarcaciones a través de llamadas telefónicas a varios marineros. Otro asunto que ya han puesto en conocimiento también de la Consellería do Mar durante la última cita. n

Los afectados por la regularización de barcos inician las movilizaciones

Te puede interesar