AGE tacha de “derroche” las inversiones realizadas en el Puerto

AGE tacha de “derroche” las inversiones realizadas en el Puerto
vías del tren Ferrazo contenedores ferrocarril porto puerto vilagarcía

Alternativa Galega de Esquerda denunció ayer en el Parlamento el uso “inadecuado” de dinero público en el Puerto de Vilagarcía e hizo hincapié en la obra de siete millones del trazado ferroviario.
El diputado Juan Fajardo aprovechó su intervención para trasladar el rechazo de su grupo a este trazado ferroviario. “Meses despois do remate da primeira parte das obras deste ramal, ningún tren de mercancías ten utilizado esta infraestrutura, nin parece que o faga nun futuro próximo, sendo unha infraestrutura que, ao entender da Alternativa Galega, incumpre a nova lei de ferrocarrís do Estado ademais de sesgar de forma irreparable o tecido urbano de Vilagarcía”.
En su intervención, Fajardo destacó que en el Puerto de Vilagarcía está realizando inversiones multimillonarias para mejorar su situación económica y el su posicionamiento sobre el resto de puertos de Interés General del Estado. “Cada ano son decenas os millóns de euros investidos por diversas administracións nesta infraestrutura, sen que os números poidan demostrar que estas inversión se teñan convertido en actividade económica na comarca nin no concello” afirmó Fajardo.
Una de las cuestiones por las que el diputado de AGE preguntó directamente al presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, se centró precisamente en la seguridad así como en el hecho de que se trata de una obra ilegal al tratarse de un paso a nivel continuo, algo nopermitido en la normativa actual.  “Non obtiveron resposta amosando así o presidente de Portosa súa indiferencia e falta de responsabilidade ante a obra”, dice Fajardo .

AGE tacha de “derroche” las inversiones realizadas en el Puerto

Te puede interesar