Un agente declara que se localizó a los jefes del Riptide gracias a una avería

Un agente declara que se localizó a los jefes del Riptide gracias a una avería
18/11/2015 Tercera jornada del juicio por el alijo del Riptide en Vigo.. Explica que la trama se organizaba en varios subgrupos que tenían el objetivo común de "traer la droga a España" POLITICA ESPAÑA EUROPA GALICIA JUSTICIA

El jefe del Greco- Galicia e instructor de la operación “Albatros” declaró ayer ante la sección quinta de la Audiencia Provincial que fue la avería del “Pixapo” la que permitió a los investigadores llegar hasta los jefes de la organización que pretendía introducir 2,9 toneladas de cocaína en las costas gallegas.
Fue entonces cuando los agentes lograron conectar con la trama tanto a Marcos Vigo como a José Luis Viñas Morgade y a Antonio Carballa Magdalena. Sobre este último, el instructor declaró que “no le consta” que hubiese financiado la operación pero sí que estuviese presente en conversaciones con la organización sudamericana.
Los agentes que declararon ayer descartaron la participación de más personas en el alijo del Riptide, si bien reconocieron que en un principio se investigó a otros narcos conocidos como Ramiro Vázquez Roma, que llegó a estar entre los detenidos.
El inspector del Greco declaró a este respecto que se constató la implicación de una persona que hablaba gallego desde un prefijo de Portugal y que sería el presunto receptor de la droga, nunca localizado.

Un agente declara que se localizó a los jefes del Riptide gracias a una avería

Te puede interesar