Ahituvi critica que Fole ordenase retirar las mamparas sin convocar la Comisión Técnica

Ahituvi critica que Fole ordenase retirar las mamparas sin convocar la Comisión Técnica
Diario de Arousa-2014-04-17-002-6bd31e17

La asociación de hosteleros tiene dos cosas claras: Que la norma debe ser cumplida y que el gobierno local debería haber ejecutado su palabra de convocar la Comisión de Terrazas para analizar y decidir sobre los proyectos presentados. El colectivo se pronuncia de forma oficial sobre las doce notificaciones firmadas por el alcalde en las que se ordenaba la retirada de mamparas y paravientos que no están sujetos a la legislación vigente. Ahituvi apunta que es “competencia desleal” el hecho de que haya hosteleros que trabajen al margen de la norma, de ahí que por activa y por pasiva haya reclamado una “rápida clarificación” de la misma. La primera consecuencia llega en plena Semana Santa lo que ha levantado ampollas incluso en el seno del propio colectivo. Y es que uno de los notificados es Roque López, vocal en Ahituvi y con local en A Baldosa. Él mismo reconocía ayer que “no puede ser que se nos ordene quitar los toldos a nosotros ahora y que haya gente que incumple que pueda estar toda la Semana Santa con ellos. No es justo”. Además apunta que “creo que la ordenanza necesita de pequeños retoques” y que “la legislación tiene que ser o para todos o para ninguno”.
Y es que lo que realmente ha mosqueado a los locales notificados es que el papel firmado por Fole les haya llegado a ellos primero y no a todos los que incumplen al mismo tiempo. El propio Concello reconocía el martes que estos doce establecimientos podrían no ser los únicos que se vean afectados por la ordenanza vigente.
Lo que tienen claro desde Ahituvi es que debe agilizarse la tramitación para provocar el menor perjuicio posible entre los hosteleros, aunque bien es cierto que los que ya han recibido la notificación se han visto obligados a retirar sus mamparas.
Es el caso de todos los locales de A Baldosa, así como de algunos situados en plena Avenida de A Marina y en la calle Méndez Núñez.
Entre los locales que han recibido notificación se encuentran aquellos que carecen de licencia y también otros que no cumplen algunos de los requisitos exigidos. Los perjudicados no contemplaban ayer presentar cualquier solicitud de moratoria o de prórroga de la medida ordenadapor Fole al ser conscientes de que “nosotros no cumplimos la legislación, pero bien es cierto que hay otros muchos locales que tampoco y que en Semana Santa van a estar con los paravientos sin problema”.
El Concello señalaba ayer mismo que fue Ahituvi el que exigió una aplicación estricta de la norma. Sin embargo la propia asociación entiende que el alcalde debería haber convocado a la Comisión de Terrazas tal y como se comprometió el pasado mes de febrero.

Ahituvi critica que Fole ordenase retirar las mamparas sin convocar la Comisión Técnica

Te puede interesar