Ahituvi solicita una rebaja en las tasas de las barras exteriores de la Festa da Auga

Ahituvi solicita una rebaja en las tasas de las barras exteriores de la Festa da Auga
16 agosto 2012. Vilagarcía. Miles de personas abarrotaron todas las esquinas de Vilagarcía para celebrar la Festa da Auga 2012 durante las fiestas de San Roque.

Una rebaja de la tasa especificada en la ordenanza fiscal correspondiente. Eso es lo que los hosteleros de Ahituvi solicitan al alcalde para que el colocar las barras exteriores en sus establecimientos durante la celebración de la Festa da Auga les salga mucho más barato. Esta petición se la presentaron ayer miembros de la directiva de la asociación al alcalde, Tomás Fole, en el marco de un encuentro que sirvió para ultimar los flecos de la celebración de una de las fiestas más importantes del año en la capital arousana. Miembros de Ahituvi incidieron en que “foi un ano nefasto, moi duro, daí que se lle solicitara ao alcalde que se procedese á rebaixa da tasa estipulada”. Y es que entienden que “a un bar resúltalle bastante difícil pagar os 300 euros que están fixados na ordenanza fiscal”.
Y es que cabe recordar que fue el año pasado la primera vez que la hostelería local tuvo que pagar por poner barras en la calle, normalmente frente a sus establecimientos.
El regidor conservador se comprometió a estudiar la oferta, aunque no ofreció una respuesta concreta a los directivos de Ahituvi.
En el encuentro se ultimaron aquellas cuestiones que habían quedado pendientes después de la reunión mantenida entre Ahituvi y la concejala de Cultura hace tan solo unos días. Tanto en lo que respecta al tema de los horarios como a cuestiones extraordinarias todo se desarrollará exactamente igual que el año pasado. “Pedíusenos que tivésemos en conta o tema dos ruídos, porque hai dous anos houbo sancións neste aspecto, pero o ano pasado xa todo se desenvolveu perfectamente e sen ningún tipo de incidente”, matizan desde Ahituvi.
Lo que sí se tendrá en cuenta desde los establecimientos hosteleros es, en la medida de lo posible, servir las bebidas en el exterior con vasos de plástico. De esta forma se facilita no solo que el servicio de limpieza pueda actuar mejor el propio día 16, sino que también los cristales queden esparcidos por la calle y, al día siguiente, puedan ser peligrosos para aquellos que acuden a la Festa da Auga en chanclas o calzado abierto.

Ahituvi solicita una rebaja en las tasas de las barras exteriores de la Festa da Auga

Te puede interesar