Alberto Estévez es el sustituto de Jesús Nogueira al frente de la Escola de Música

Alberto Estévez es el sustituto de Jesús Nogueira al frente de la Escola de Música
Diario de Arousa-2015-07-28-009-d087637c_1

El profesor José Alberto Estévez Rodríguez será el nuevo director de la Escola de Música “Bernardo del Río”, después de la dimisión hace unas semanas del anterior responsable, Jesús Nogueira. El nombramiento fue aprobado ayer por la Xunta Local de Goberno como requisito fundamental para que se haga oficial.
Estévez Rodríguez asume la dirección de un centro que conoce a la perfección, dado que es uno de los docentes con mayor antigüedad. El nuevo director imparte clases de guitarra en “Bernardo del Río” desde el año 1998 y ahora lo compatibilizará con este nuevo cargo. También se encarga de los grupos musicales, del combo moderno y del ensamble de guitarra creados en el seno de la Escola Municipal.  Estévez Rodríguez es titulado en Grado Medio de Guitarra y con una amplia formación en música moderna y jazz. En estos 17 años como miembro activo de la escuela Alberto Estévez colaboró con las diferentes direcciones y participó de manera activa en todos los proyectos desarrollados por la Escola tanto a nivel interno, a través de la dirección de agrupaciones, coom externo, con la creación, montaje y representación de musicales que el profesorado del centro fue interpretado por los diversos centros educativos del municipio.
Con 50 años recién cumplidos el director asume esta nueva etapa al frente del centro Bernardo del Río.
El equipo directivo de la Escola de Música se completa con el jefe de estudios, Victor Costa, que ya ocupaba este puesto cuando era director de la Escola Bernardo del Río, Jesús Nogueira. Victor Costa reconsideró, finalmente, no dimitir de su cargo aunque lo propuso también.

Alberto Estévez es el sustituto de Jesús Nogueira al frente de la Escola de Música

Te puede interesar