El alcalde asegura que revisará el convenio y pide diálogo “constructivo”

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, mantuvo ayer una reunión con un representante de la empresa Lantero que le confirmó su intención de realizar “recortes” en la plantilla, anuncio que causó “preocupación” en el regidor, que recordó que el tejido industrial de Vilagarcía ya “sufrió un duro golpe con la marcha de Megasa y Cuca, tanto por la reducción de empleos y de ingresos municipales que supusieron como también por la pérdida de dos emrpesas emblemáticas para la ciudad”.
Por ello, Fole Díaz asegura que el gobierno local pondrá todo de su parte para evitar un desenlace similar. “Independientemente de las circunstancias particulares de cada uno, lo cierto es que la prolongada crisis que estamos padeciendo a nivel global está pasando una factura muy elevada a Vilagarcía, a su tejido empresarial, a los trabajadores que pierden sus empleos y a la economía local en su conjunto”, dijo el regidor.
Fole es consciente de que es necesario “hilar muy fino” para mantener Lantero en el municipio y por ello pide a todas las partes implicadas una “negociación constructiva y que no escatimen esfuerzos para lograr un acuerdo beneficioso con vistas al futuro tanto de la empresa como de los trabajadores”.
El acalde también señaló que está estudiando “minuciosamente” el acuerdo plenario que contemplaba la recalificación los terrenos de la antigua sede, en Rosalía de Castro. Una medida que, recordó Fole, todavía no está recogida en el Plan Xeral de Ordenación Municipal y que ahora se revisará para “concretar las obligaciones”. n

El alcalde asegura que revisará el convenio y pide diálogo “constructivo”

Te puede interesar