El alcalde llama a la movilización social para defender el área sanitaria

El alcalde llama a la movilización social para defender el área sanitaria

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, reclama una “gran mobilización social” para defender el mantenimiento del área sanitaria de O Salnés, que se suprime en el Anteproxecto de Lei que publicó la Consellería de Sanidade.
El regidor considera que tras esta medida se encuentra el “desmantelamento” del Hospital do Salnés y muestra su total rechazo al nuevo mapa sanitario. Varela se reunirá esta misma semana con personal del centro de Ande para conocer su opinión y establecer una línea de actuación “para tratar de impedir que a Xunta leve a cabo esta prexudicial medida para todos os cidadáns”.
Además, desde el Concello anuncian que el grupo socialista llevará mociones al Pleno de Ravella y de la Mancomunidad, así como al Parlamento, donde será defendida por el diputado Julio Torrado.
“Máis recortes”
El ejecutivo socialista incide en que el anteproyecto fue publicado en agosto, “en pleno mes de vacacións e con so quince días de prazo para presentar alegacións”. Aseguran desde el gobierno que preside Alberto Varela que en el documento “O Salnés volve a perder entidade, pasando de ter a consideración de área sanitaria a ser un distrito totalmente dependente de Pontevedra”.
Por ello, desde Ravella consideran que es necesario impedir que salga adelante este decreto ya que, de no ser así, “a aprobación deste modelo traducirase en máis recortes de medios e de persoal, perda de servizos, a desaparición de máis especialidades, detrimento deas condicións laborais do persoal sanitario e, como consecuencia de todo elo, unha deficitaria atención aos cidadáns que deberán desprazarse a Pontevedra para ser atendidos”.
Por ello, desde la administración municipal reclaman a los responsables de la Xunta de Galicia que “recapaciten e reconsideren a medida e que, en caso de ser necesaria unha reordenación, a negocien e consensúen previamente e sen presas co persoal sanitario do centro e se faga de forma transparente”. Por otra parte, el grupo municipal del BNG de Cambados presentará una moción al próximo Pleno en la que reclamará el mantenimiento del área sanitaria de O Salnés y la retirada del anteproyecto de lei, así como la puesta en marcha de un plan de mejora de la atención primaria, con diversos problemas en la comarca . l

El alcalde llama a la movilización social para defender el área sanitaria

Te puede interesar