El alcalde propone varias alternativas para la colocación de mamparas en A Baldosa

El alcalde propone varias alternativas para la colocación de mamparas en A Baldosa
Copia de Diario de Arousa-2014-11-22-007-d40c6c41

El alcalde, Tomás Fole, y los técnicos del Concello, mantuvieron una reunión con los hosteleros de A Baldosa para buscar una solución a la protección de las terrazas durante el invierno. El gobierno propuso varias alternativas que se ajustarían tanto al PXOM como a la Ordenanza de Terrazas y ahora serán los propios hosteleros los que se decanten por una que, lógicamente, será la única válida para todos los establecimientos de la zona.
En la reunión, el regidor insistió en que la Ordenanza de Terrazas que lleva en vigor dos años, se modificó y se aprobó con el consenso d los propios hosteleros de Vilagarcía, no solo los de Ahituvi. “A esa reunión estaban convocados todos e foi quen quixo, polo que non vale que algúns digan que non a cumpren porque non se consensuou”, apuntó el alcalde.
Para evitar as situaciones de incumplimiento total o parcial que se están produciendo desde que el texto entró en vigor, el alcalde advierte que, “aínda que non sexa por unanimidade, a fórmula que decidan os hostaleiros entre as alternativas existentes, deberá ser cumprida por todos”. En la reunión, a la que asistieron la mayoría de los hostaleros de A Baldosa, además de exponerles las posibles soluciones existentes, los técnicos también les explicaron las limitaciones en cuanto a la extensión, altura y demás características que deberán cumplir las mamparas para que su instalación se pueda acomodar tanto al PXOM como a la Ordenanza de Terrazas.
Tal y como se comprometieron hace unas semanas, el gobierno local continuará la semana que viene las reuniones con los hosteleros de otras zonas del municipio.

El alcalde propone varias alternativas para la colocación de mamparas en A Baldosa

Te puede interesar