El alcalde: “Queremos que el vilagarciano sepa lo que se hizo con sus recursos cuando vaya a votar”

La contratación de una asesora para “reforzar” el área de Comunicación, que cuenta ya con tres trabajadores, hizo saltar las alarmas de toda la oposición hace unos días. El mensaje aclaratorio que envió ayer el alcalde no parece que vaya a servir para despejar muchas críticas. Y es que a los que tachan de “electoralista” la medida, Fole les dice que la intención es que “el vilagarciano sepa lo que se hizo con sus recursos cuando vaya a votar”.
Aunque eso sí, el alcalde niega que la asesora vaya a trabajar para el Partido Popular. “Es un trabajo institucional, para mostrar lo que hace el gobierno o incluso la Corporación”.
Un trabajo que durará justamente hasta mayo. “Hasta la entrada de la nueva Corporación”, dice Fole. El contrato que se firmó hace unos días es para un cargo de confianza y durante dos meses. Fole contraatacó recordando las contrataciones del exteniente alcalde, el nacionalista Xosé Castro Ratón en prensa, para el área de Cultura (que en su día ya criticó como líder de la oposición).
El regidor recordó también que la contratación ya se contempló en el Cuadro de Personal aprobado en los presupuestos para 2015 y responsabilizó a los grupos que no forman parte del gobierno de esta medida.
“Está llegando más la demagogia de la oposición que lo del gobierno. Queremos que el vilagarciano sepa con todo lujo de detalle lo que se está haciendo, aunque no nos vote”. Sobre el cargo de confianza añadió que “se irá cuando nos vayamos nosotros. No como otros”. n o.b.

El alcalde: “Queremos que el vilagarciano sepa lo que se hizo con sus recursos cuando vaya a votar”

Te puede interesar