El alcalde reclamará a la Xunta una reforma de la estación de autobuses

El alcalde reclamará a la Xunta una  reforma de la estación de autobuses
Diario de Arousa-2016-02-07-005-b86bad52_1

El alcalde, Alberto Varela, acude el martes a la Xunta con la intención de defender la necesidad de que Vilagarcía combine los transportes públicos de tren y autobús. El regidor y la edil de Urbanismo, Paola María, mantendrán una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a la que solicitarán “compromisos para avanzar no obxectivo da necesaria intermodalidade” entre la estación de autobús y la terminal de ferrocarril.
Con esta misma misión se pidió desde Ravella una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Desde su gabinete ya se contactó con el Concello, aunque por el momento no se estableció fecha para el encuentro..
La primera cita para el alcalde llega el martes. Varela solicitará a la conselleira que actúe en la estación de autobuses, que depende de la administración autonómica, para “potenciar a súa actividade”. Para ello, desde Ravella señalan que se necesitan “tanto reformas no inmobile como dinamizar o transporte colectivo mediante a mellora das liñas”. Además, el regidor socialista insistirá en la “vital importancia” de alcanzar la intermodalidad entre bus y tren. “Unha oportunidade que Vilagarcía ten que aproveitar”, señala el Concello.

El alcalde reclamará a la Xunta una reforma de la estación de autobuses

Te puede interesar