Alcampo incluye en sus centros de Galicia mejillón con DOP

Alcampo incluye en sus centros de Galicia mejillón con DOP
Diario de Arousa-2013-10-05-008-84a84a8e

La cadena de hipermercados Alcampo viene de sumarse a la campaña “Busca el origen. Encuentra la calidad”, así que a partir del próximo lunes les ofrecerá a sus clientes mexillón fresco con la etiqueta de la Denominación de Origen Protegido Mexillón de Galicia. Con esta iniciativa, Alcampo se une a las otras cuatro cadenas de distribución alimentaria (Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Gadis y Froiz) que recientemente participaron en el lanzamiento al mercado de este nuevo producto con sello de calidad.
Desde el próximo lunes, las pescaderías de los cinco centros de Alcampo en Galicia, ubicados en Santiago, A Coruña, Vigo (2) y Ferrol, incluirán entre su oferta de marisco fresco el Mexillón de Galicia identificado con la etiqueta de la Denominación de Origen Protegido. La comercialización en los puntos de venta irá acompañada de la instalación y distribución de diverso material promocional, desde cartelería hasta recetarios, elaborado por el Consello Regulador do Mexillón para apoyar el lanzamiento del molusco fresco con DOP.
La campaña promocional lleva por lema “Busca el origen. Encuentra la calidad” y tiene por objetivo familiarizar a los consumidores con la etiqueta de la DOP, para que puedan identificarla fácilmente y conocer las garantías de calidad y seguridad que ofrece. Con la incorporación de Alcampo, ya son 738 los puntos de venta que ofrecen mexillón fresco con DOP. El Consello Regulador espera que esta cifra aumente en las próximas semanas, ya que Alcampo prevé introducir progresivamente este alimento en las pescadería de todos sus centros en la península. n

Alcampo incluye en sus centros de Galicia mejillón con DOP

Te puede interesar