La alerta naranja dejó a la flota en tierra y el título se fue para A Coruña

El temporal de viento y lluvia obligó a suspender ayer en Vilagarcía la segunda jornada del ya emblemático XLVII Trofeo San Roque – III Gran Premio Ramiro Carregal de la Clase Snipe que a su vez fue el Campeonato Gallego de la Clase. Debido al mal tiempo no se pudo realizar ninguna prueba dado que el temporal de viento del sur provocó la alerta naranja e impidió que la veintena de embarcaciones que estaban inscritas pudieran hacerse a la mar. 
     Las clasificaciones finales quedaron configuradas únicamente por las tres pruebas realizadas en la jornada del sábado, con la variación a partir del cuarto puesto debido  a que el Comité de Protestas descalificó a la embarcación Pichurreiro en la que fue la ultima prueba del campeonato. 
     Fueron finalmente Manuel Jiménez y Jose Ramón Pardo, del Real Club Náutico Coruña los que se hicieron con la victoria a bordo del Moino 2.0. Los coruñeses estuvieron secundados en la general por dos barcos locales del Liceo Casino. El Testa Matta de Juan Debén y Gerardo Prego fue segundo y el Plástico de Carlos Barca y Julio Fernández ocupó la tercera plaza. Por su parte el Major Tom de  Juan Cajade y Pepe Losada (RCN Coruña) fue cuarto y el Sapoconcho de José Rilo y Pablo Biarge del CNR Ferrol ocupó la quinta posición.  
La entrega de trofeos se realizó en los salones de las dependencias del Real Club de Regatas Galicia con la presencia de los patrocinadores de este evento deportivo. Manuel Jiménez y Jose Ramón Pardo se llevaron el título de la 47ª edición del Trofeo San Roque y también el de la 3ª edición del Gran Premio Ramiro Carregal luego de dos días deslucidos por el mal tiempo en los que imperó el viento y la lluvia.

La alerta naranja dejó a la flota en tierra y el título se fue para A Coruña

Te puede interesar