• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Algo más de 7.000 alumnos de Bachillerato y ESO regresan a las aulas en O Salnés y el Ulla-Umia

Un total de 7.017 alumnos de ESO y Bachillerato volverán mañana a las aulas en los diferentes centros e institutos de O Salnés y el Ulla-Umia.

Algo más de 7.000 alumnos de Bachillerato y ESO regresan a las aulas en O Salnés y el Ulla-Umia
Fachada del IES de Caldas de Reis  | d. a.
Fachada del IES de Caldas de Reis | d. a.

Un total de 7.017 alumnos de ESO y Bachillerato volverán mañana a las aulas en los diferentes centros e institutos de O Salnés y el Ulla-Umia. Estos son los datos de matriculación que maneja la jefatura de la Consellería de Educación en Pontevedra y en comparación con los del pasado curso, suponen una reducción de algo más de 380 estudiantes. 
Con todo, la matriculación todavía no está cerrada y las cifras podrían variar en los próximos días, también debido a algunos exámenes realizados en estos días pasados y que servirán de recuperación y salto de curso en algún caso. Asimismo, la Xunta todavía no ha contemplado la matriculación en otras enseñanzas, como la FP.  Así las cosas, por el momento, 5.406 estudiantes iniciarán sus estudios de ESO y unos 1.600 en Bachillerato. En el caso del Ulla-Umia, destaca el IES Aquis Celenis (Caldas) que recibe a los alumnos de los concellos limítrofes que quieran continuar sus estudios preuniversitarios, con un total de 284 inscritos. Por contra, el IES de Valga tiene 62 matriculados para Bachillerato. En cuanto a la Secundaria Obligatoria, sumando centros públicos y concertados (uno en Caldas), 1.223 escolares empezarán mañana sus clases. 

Clases para adultos
Respecto a O Salnés, hay 4.183 inscritos en Bachiller, repartidos entre los IES de Cambados (230), Vilanova (167), Vilagarcía (556) y Sanxenxo (200). En cuanto a la ESO, la población de estudiantes ascenderá, en principio, a un total de 4.183 menores. Además, 190 personas asistirán a clases de adultos en diferentes niveles . l