Alternativa pide al PP que plantee peatonalizar Fefiñáns y sume apoyos en PSOE, BNG y Somos

El nuevo partido político Alternativa por Cambados lanzó ayer una propuesta públicamente al PP. Su presidente, Sergio Abal Varela, hermano del concejal de Pode José Ramón Abal, plantea que el PP tenga “valentía política” y presente una moción para su debate en Pleno para la peatonalización de la Praza de Fefiñáns.


Considera que la propuesta podría salir adelante gracias a la suma de votos de PP y de tres los cuatro partidos en el gobierno (PSOE, BNG y Somos) que son favorables a restringir el paso de vehículos por el entorno, consciente de que Pode se opone a la propuesta.
Desde Alternativa creen que el PP no ha planteado hasta ahora en serio el asunto de la peatonalización por “favores” a “un par de empresarios amigos” del entorno, aunque considera que la “maioría” de comerciantes y vecinos sí están en favor de dejar la plaza solo para viandantes. “Non ten sentido que os turistas estean sancando fotos e esquivando coches”, valora Sergio Abal Varela.


Consideran, además, que el PP debe actuar en este sentido en favor de las mayorías sociales “se quere volver gobernar”, por lo que, insisten, los populares deben “abandoar o amiguismo e optar pola valentía política”.


Igualmente, señalan que aunque las opiniones de mantener abierto al tráfico este entorno deben ser respetadas, se ha de optar por encaminar la opción “maioritaria”. La peatonalización, concluyen, sería todavía más necesaria en estos momentos: En plena temporada turística de verano en el año de la Capitalidad Europea del Vino.

Alternativa pide al PP que plantee peatonalizar Fefiñáns y sume apoyos en PSOE, BNG y Somos

Te puede interesar