Un alumno del Bouza Brey gana el GaliciaSkills en Control Industrial

Un alumno del Bouza Brey gana el GaliciaSkills en Control Industrial
El alumno Borja Abal durante la competición que se celebró en Silleda cedida

El instituto Fermín Bouza Brey, situado en Fontecarmoa, puede presumir de premio por segundo año consecutivo. Y es que un alumno de 2º curso del Ciclo Superior de Automatización e Robótica Industrial se acaba de proclamar campeón en las Olimpiadas Galegas de Formación Profesional .
Se trata de Borja Abal, natural de Ribadumia, que competía en la modalidad de Control Indusrial. El campeonato tuvo lugar en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Abal tuvo que demostrar sus destrezas en la configuración y programación de equipos industriales: Un autómata programable, un variador de velocidad y la elaboración de pantalla de visualización del proceso. Y parece que se le dio bastante bien, ya que se hizo con el campeonato. Como premio, va a representar a la Formación Profesional gallega en el próximo campeonato nacional SpainSkills2017, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2017 en Madrid.
Este es el segundo premio consecutivo para el centro vilagarciano. Y es que en la pasada edición, un alumno del Bouza Brey, Miguel García, se hizo con la medalla de bronce en el campeonato estatal. Por ello desde el equipo de profesores consideran que este premio no hace sino más que reforzar “o traballo en equipo e o esforzo e disciplina do alumno”, al que animan a lograr el mejor resultado.

Un alumno del Bouza Brey gana el GaliciaSkills en Control Industrial

Te puede interesar