Alumnos de la Universidad de Alicante eligen al Intecmar como modelo para su máster

Alumnos de la Universidad de Alicante eligen al Intecmar como modelo para su máster
Alumnos de la universidad de Alicantes escuchan las explicaciones de personal del Intecmar | cedida

Un total de 18 alumnos del máster de gestión pesquera sostenible de la Universidad de Alicante visitaron esta semana el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) de Vilagarcía para conocer las actividades de este centro dependiente de la Consellería do Mar.


Según ha informado la Xunta, los estudiantes, procedentes de diferentes países como España, Italia, Francia, Suiza, Túnez, Marruecos, Argelia, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, fueron atendidos por la dirección del centro, que los acompañó en una visita guiada por las instalaciones.

De este modo, los alumnos conocieron las labores del Intecmar en seguridad alimentaria, es decir, el control referido a condiciones oceanográficas, fitoplancton, biotoxinas marinas, contaminación química, microbiología y patologías.
Además, el personal de las instalaciones del centro de Vilaxoán les explicaron las labores en sanidad animal, como el seguimiento y control de las enfermedades en moluscos bivalvos.

El máster de gestión pesquera sostenible tiene el objetivo de formar expertos que puedan asesorar a diferentes agentes del mundo de la pesca. Esta visita se suma a las jornadas de puertas abiertas realizadas con motivo del 25 aniversario del Intecmar.

En este sentido, la Xunta de Galicia ha indicado que, además de esta visita, el centro recibió alrededor de 120 personas. Además, durante 2017, acudieron a las instalaciones más de 200 en un total de 18 grupos para conocer de primera mano su labor.

Alumnos de la Universidad de Alicante eligen al Intecmar como modelo para su máster

Te puede interesar