Amigos de Galicia detecta una bajada de usuarios respecto al año pasado

Amigos de Galicia detecta una bajada de usuarios respecto al año pasado
Diario de Arousa-2015-11-13-003-fcda3d8e_1

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer por primera vez las instalaciones que la Fundación Amigos de Galicia tiene en la avenida López Ballesteros. El responsable autonómico conoció de primera mano los datos de atenciones que, año tras año, gestiona la entidad social. El director general de Amigos de Galicia, Jesús Busto, destacó que respecto a 2014 han detectado una bajada en las asistencias lo que, en teoría, denota que la situación va mejorando. Aún así, señaló en este sentido el conselleiro, “debemos manternos vixiantes” a la hora de garantizar los productos de primera necesidad sobre todo a los menores. Jesús Busto ofreció los datos referentes a la provincia de Pontevedra y señaló que en 2014 se atendió a unas 10.700 personas, mientras que en la actualidad se están atendiendo a unas 9.300.
El conselleiro de Política Social destacó el incremento de la partida de la Xunta de Galicia en lo referente a los servicios sociales que “respecto ao ano 2014 incrementouse nun 12 %”.

empleo
Jesús Busto dio a conocer ayer también cómo están funcionando los cuatro gabinetes de empleo que Amigos de Galicia tiene en la comunidad gallega. El primero fue en Vilagarcía, y ahora ya hay este mismo servicio en Santiago, Lugo y Ourense. “É moi importante que exista financiamento autonómico para poñer en marcha este tipo de axencias, dado que de momento só se pode acceder a axudas de tipo estatal”, señaló Jesús Busto.
El director general de la entidad valoró positivamente los resultados que se están alcanzando con estos gabinetes de empleo. “O que buscamos é que a xente poida insertarse no mercado laboral e estao facendo. Iso si, con contratos que non son de moita duración. O que queremos é crear o hábito do emprego e non o de estar esperando no sofá polas axudas”, señala Jesús Busto.
José Manuel Rey Varela conoció las instalaciones de López Ballesteros en una visita en la que también estuvo el portavoz del Partido Popular de Vilagarcía, Tomás Fole. Rey Varela manifestó que la intención de la Consellería es priorizar las ayudas para las entidades que se encargan de distribuir y repartir productos de primera necesidad y, sobre todo, las que atienden a menores de edad.
Jesús Busto señaló que las ayudas públicas a las que accede Amigos de Galicia son a través de de la libre concurrencia, dado que no existe un convenio específico entre la Xunta de Galicia y la entidad que también tiene otras instalaciones en Rubiáns y en Fontecarmoa.

Amigos de Galicia detecta una bajada de usuarios respecto al año pasado

Te puede interesar