Amigos de Galicia dona a las familias frutas y hortalizas

La Fundación Amigos de Galicia está distribuyendo entre las familias sin recursos productos frescos de la huerta donados por empresas de la comarca entre las que destacan Horsal SCG y Hortumia, con sede en Cambados; Frutas Miguel Lago, ubicada en Vilanova, o particulares de O Salnés que “de modo altruísta donan parte de lo que recogen de sus tierras. Ejemplos de ello son José Días Fuentes, de Vilagarcía, o Roberto Cores Millán, de Cambados”, aseguran desde el colectivo.
La iniciativa se incluye en el Plan de Cobertura de Necesidades Básicas a Personas sin Recursos de Galicia que la Fundación que en O Salnés dirige Jesús Busto puso en marcha para prestar asistencia a los hogares sin ingresos.
A lo largo del último mes y medio la entidad distribuyó en la comarca de O Salnés un total de 5.875 lechugas, 1.052 repollos y 762 acelgas que complementan los paquetes alimenticios que se entregan periódicamente.

inserción laboral
Además de la cobertura de necesidades básicas, la Fundación cumple con otras funciones, como la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión o la atención integral a mujeres que son han sido víctimas de malos tratos. n

Amigos de Galicia dona a las familias frutas y hortalizas

Te puede interesar