Amigos de Galicia entrega el Grelo de Ouro al Grupo Aresa

Fundación Amigos de Galicia concedió ayer el XXVIII Grelo de Ouro al grupo Aresa y su presidente Álvaro Rodríguez Eiras. El fallo tuvo lugar ayer en Lugo. El Grelo de Ouro es convocado anualmente para distinguir a aquellas personas, empresas o entidades que destaquen en el mundo económico, empresarial o cultural de Galicia. En el reconocimiento al Grupo Aresa, explican desde Amigos de Galicia, se tuvo en cuenta su trayectoria profesional y empresarial en el sector primario de la agricultura y ganadería, tan arraigado en Galicia. Grupo Aresa, además, paga todos sus impuestos en Galicia, facturando quince millones de euros al año, dando trabajo directo a cuarenta empleados, además de crear un número considerable de puestos indirectos.
Álvaro Rodríguez Eiras, S.L., actual Grupo Aresa, nace en 1971, comenzando su actividad como distribuidor de fertilizantes en la provincia de Lugo, diversificando la gama de productos y servicios ofertados, con el fin de “dar una cobertura global a las demandas de agricultores y ganaderos”.
Su Presidente, Álvaro Iglesias, empezó a trabajar a los 18 años en la tienda paterna de ultramarinos en su ciudad natal, Meira, en la provincia de Lugo. Allí continuó durante veinte años, centrándose en la comercialización de fertilizantes, hasta que la oportunidad le vino cuando se trasladó con 38 años a la ciudad de Lugo, donde asumió la venta de este producto para toda la provincia.
En pocos años, el mercado da un vuelco en la comercialización de productos para la ganadería y agricultura, y es lo que le permite todavía en la década de los 70, y gracias al desarrollo de la empresa, ampliar su negocio. n

Amigos de Galicia entrega el Grelo de Ouro al Grupo Aresa

Te puede interesar