Amigos de Galicia logra un contrato de trabajo para 15 mujeres en una conservera

Amigos de Galicia logra un contrato de trabajo para 15 mujeres en una conservera
Diario de Arousa-2015-03-01-004-d1bb5824

La Fundación Amigos de Galicia ya tiene marcada su hoja de ruta para este año. El director general del colectivo, Jesús Busto, señala que “se incidirá en la incorporación laboral de personas a las que estamos ayudando y realizar un estudio pormenorizado de cuántas finalmente logran esa inserción”.

Y como prueba de ello un botón. En unos días, un grupo de quince mujeres de Rianxo, A Pobra y Boiro comenzarán a trabajar en la conservera Escurís Batalla. Será con un contrato temporal, pero Busto incide en que “dependerá de su rendimiento que ese contrato se convierta en indefinido”.

No será el único convenio que Amigos de Galicia está pendiente de cerrar. “Hay varias propuestas sobre la mesa. Las empresas están dispuestas a ayudar, pero quieren seriedad y gente trabajadora como es normal”, advierte.

Pero no solo eso, el colectivo cuenta este año con 200.000 euros más en su presupuesto gracias a una subvención del Gobierno de España en concepto de “emergencia social”. Una cantidad que servirá para poder incrementar las ayudas que en la actualidad presta Amigos de Galicia.

Durante la reunión del Patronato de la Fundación se detallaron las cuentas de 2014 en la que los ingresos continúan siendo superior a los gastos. En un balance provisional de estas cifras, la gestión de Amigos de Galicia durante el pasado año generó unos gastos que ascienden a 2.281.605 euros frente a los 3.500.129 euros de ingresos. La mayor partida del gasto se destina a alimentos, 1.608.980 euros y a ayudas de emergencia social como aportaciones económicas, mobiliario, ropa, material escolar, pagos de alquiler, recibos pendientes. La siguiente partida más elevada es la destinada a personal en la que se invirtió 289.188 euros.

Amigos de Galicia logra un contrato de trabajo para 15 mujeres en una conservera

Te puede interesar