La ANPA y los vecinos de Rubiáns recogen juguetes, material escolar y chucherías para los niños sirios

La ANPA y los vecinos de Rubiáns recogen juguetes, material escolar y chucherías para los niños sirios
Copia de Diario de Arousa-2016-05-10-008-96c72e45

La asociación de padres de Rubiáns, “Casanova”, y la de vecinos de la misma parroquia, O Souto, colaboran con la ONG Alhambra en la recogida de material escolar, juguetes y chucherías para los niños refugiados sirios. La campaña finaliza hoy mismo y los interesados pueden realizar sus donaciones en el propio colegio de Rubiáns.
Con esta iniciativa la ANPA pretende contribuir a la educación de los niños refugiados, pero también endulzar la vida de los pequeños que están pasando por unos momentos tan duros.
La asociación “Casanova” hizo un llamamiento a través de su página de Facebook para que los vilagarcianos se impliquen en esta campaña.
Lo cierto es que Rubiáns se está revelando como una parroquia de lo más solidario. Esta es la segunda campaña en la que participa O Souto para ayudar a las personas que están escapando de la guerra.
En una iniciativa similar llevada a cabo hace unas semanas la asociación de vecinos recogió material farmacéutico y de higiene para ayudar a cubrir este tipo de necesidades en los campamentos de refugiados. 
A las instalaciones del centro cultural de O Souto llegaron aportaciones no solo de Rubiáns y Vilagarcía, sino de otros municipios de O Salnés y Ulla Umia, como O Grove y Valga. Entre los artículos recogidos había tampones, gasas, vendas, champú, pañales o pasta de dientes.
En esta ocasión, la campaña está más dirigida a la población más sensible: Los más pequeños. Los niños que sufren el terror de la guerra serán los destinatarios del pequeño grano de arena con el que la Asociación de Nais e Pais “Casanova”, de Rubiáns, quiere aportar a mejorar las condiciones de vida de la población refugiada.
Los que todavía no hayan colaborado pueden hacerlo a lo largo del día de hoy, llevando sus donativos al colegio.

La ANPA y los vecinos de Rubiáns recogen juguetes, material escolar y chucherías para los niños sirios

Te puede interesar