El aparcamiento de Fexdega cuenta con 240 plazas delimitadas

El aparcamiento de Fexdega cuenta con 240 plazas delimitadas
Diario de Arousa-2015-04-09-005-9a4f790d

El aparcamiento público de Fexdega vuelve a estar operativo después de terminarse los trabajos de reorganización de la superficie que ahoga cuenta con un total de 240 plazas. Esta bolsa de aparcamiento se completa con el estacionamiento posterior de A Maroma que permanecerá operativo las 24 horas del día y al que se puede acceder a través del nuevo vial abierto desde Rodrigo de Mendoza. La reordenación del tráfico en el entorno del pabellón ferial se llevará a cabo tan pronto como termine el acondicionamiento de los dos enlaces entre las vías laterales.

La apertura de un acceso para el tráfico rodado al recinto de Fexdega desde la zona de las palmeras de Rodrigo de Mendoza ya está operativa desde hace días, por lo que los vehículos pueden acceder al estacionamiento posterior directamente desde ahí. No obstante, hasta que no se termine por completo el acondicionamiento de las vías para que funcionen a modo de circuitos, este acceso mantendrá los dos sentidos de circulación.

La explanada delantera de Fexdega cuenta actualmente con 240 estacionamientos, incluidas las plazas adaptadas para vehículos de discapacitados. La obra se aprovechó también para instalar alcantarillado, así como una toma de agua y otra de electricidad que facilite y garantice la seguridad en las instalaciones de circos y espectáculos que hay habitualmente en la zona.

La actuación en el entorno se completa con la colocación de proyectores que iluminarán la explanada desde la acera de Rodrigo de Mendoza.

El Concello pretende con estos trabajos potenciar el uso de los aparcamientos disuasorios existentes en todo el entorno ferial.

El aparcamiento de Fexdega cuenta con 240 plazas delimitadas

Te puede interesar