Aplazan la reunión de la Fundación para abordar el caso del triatlón

Aplazan la reunión de la Fundación para abordar el caso del triatlón
Diario de Arousa-2016-05-19-005-c4fa3cfa_1

El Consejo Rector de la Fundación de Deportes aplazó la reunión prevista para ayer para tener tiempo suficiente para reunir toda la información respecto a la suspensión del III Triatlón Rías Baixas y abordarla en este órgano municipal. 
El concejal de Deportes, Miro Serén, quiere dar cuenta a los miembros del organismo de la situación vivida el pasado domingo, cuando se suspendió el triatlón porque no se cumplían determinadas medidas de seguridad. 
Concello y organización, la empresa GSV Sports, se vienen culpando mutuamente de los hechos que provocaron que más de 300 atletas llegados desde diferentes partes de Galicia e incluso de otros puntos de España, tuvieran que regresar a sus casas sin competir. 
Desde la Concejalía de Deportes defienden que no solo cumplieron con el acuerdo sino que incluso lo superaron, asegurando que la sociedad no contaba con material para señalizar los cortes de tráfico y tuvieron que solicitar las valles de la Policía Local. “No tenían señales, ni chalecos y en la rotonda de Santa Mariña había solo un voluntario”, explicaba hace unos días  Serén, quien añadió que Tráfico no dio el visto bueno “con muy buen criterio”. De hecho, Serén quiere tener en su poder el informe de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico sobre el asunto, así como el de la Federación Gallega de Triatlón para presentarlos ante el Consejo de la Fundación, porque quiere hacerlo con “toda la información necesaria para que no quede ninguna duda” y por eso, la reunión se celebrará “tan pronto como lleguen” esos documentos, solicitados por Ravella. 
El edil también defendió a Protección Civil de las críticas sobre el balizamiento, indicando que no les correspondía, pero se lo pidieron y lo hizo. De hecho, el malestar llega al punto de que llegó a decir que, mientras siga en el puesto, “Ricardo Collazo – el responsable de la firma– no organizará más eventos en Vilagarcía”.

Aplazan la reunión de la Fundación para abordar el caso del triatlón

Te puede interesar