La aplicación de la RPT lleva más de seis años atascada en el Concello

La aplicación de la RPT lleva más  de seis años atascada en el Concello
Diario de Arousa-2014-11-19-007-c478a106_1

La aplicación de la Relación de Postos Laborais lleva atascada seis años en el Concello de Vilagarcía de Arousa. Promovida por el bipartito PSOE- BNG que gobernó en Ravella durante la pasada legislatura, fue aprobada por el Pleno de la Corporación en la última sesión del año 2009, aunque no exenta de una agria polémica primero con los sindicatos y después entre el gobierno y la oposición.
Pese a los esfuerzos, el ejecutivo nunca llegó a aplicar el Pleno debido a la ausencia de unos Presupuestos (se prorrogaron durante los dos últimos años). La llegada de un nuevo mandato, esta vez en manos del bipartito PP- IVIL, no mejoró la situación. El gobierno de Tomás Fole encargó la redacción del documento a una empresa pero fue el propio alcalde el que desveló durante la última negociación con los sindicatos que el contrato con la adjudicataria se denunció, por lo que el asunto está a la espera de una resolución.
El alcalde mantiene hoy un nuevo encuentro con los sindicatos para dar una respuesta sobre sus alegaciones al Cuadro de Personal para 2015. Los delegados piden, entre otras cosas, que no se amortice ningún puesto, que se amplíen la plazas de segunda actividad y que se abone la totalidad de la paga extraordinaria. Además, rechazan el plan para rebajar los criterios de acceso a puestos de encargado. En cuanto a las críticas de EU y BNG, el alcalde pidió “un pouco de rigor” a la oposición y considera que los reproches son un “atrevemento” teniendo en cuenta que “quen o critica non foi quen de presentar os orzamentos en tempo e forma nos catro anos que tivo a oportunidade de facelo”. Fole matiza que el Pleno es ordinario y sí se pueden presentar mociones.

La aplicación de la RPT lleva más de seis años atascada en el Concello

Te puede interesar