“Apuesto por una lista fuerte y válida. No voy a mirar para amigos, leales y conocidos”

“Apuesto por una lista fuerte y válida. No voy a mirar para amigos, leales y conocidos”
_MG_1312_18355602

Fernando Quintela posee la seguridad de la madurez y la locuacidad que le aporta su trabajo y sus muchos años tratando a la gente cara a cara. Es vilagarciano “y de familia vilagarciana” y edil en la Corporación, además de miembro de la Ejecutiva. El contrapunto a la inexperiencia en primera línea de Alberto Varela con el que se medirá ante la militancia.

Primarias con la intención de ser candidato a la Alcaldía, ¿Por qué ahora?
Pues llega un momento en que muchos militantes del partido piensan en mí como candidato idóneo para afrontar la recuperación de la Alcaldía. Entre que te insisten y te lo piensas... llegó un momento en que pensé que estoy capacitado para ello. El apoyo de los compañeros que pensaron en mí fue el empujón definitivo.

Ser edil en la Corporación juega a su favor a la hora de ser conocido...
Creo que ser miembro de la Ejecutiva y ser concejal me convierte en mejor candidato porque te permite participar más activamente en la vida municipal y poder debatir con el gobierno. Aparte de que yo siempre he sido activo en todo tipo de movimiento asociativo y parte de la Plataforma pola Sanidade Pública.

¿Cómo ha sido el proceso de recogida de avales?
Pues para mí ha sido sin duda la parte más bonita y afectiva de todo esto. Llevo más de dos meses hablando con los militantes, uno a uno, escuchando sus inquietudes y cuales son sus formas de ver el partido y la política actual. Noté una gran ilusión porque este partido pueda despegar definitivamente y volver a la Alcaldía.

¿Les ha avanzado también alguna de sus propuestas?
Puedo dartecuatro pinceladas de propuestas, aunque en mi cabeza hay muchísimas más. Yo creo que hay que normalizar la vida política y su relación con los ciudadanos, que está muy alborotada y eso no es bueno. Hay que buscar vías de encuentro y facilitar el diálogo. Las propuestas concretas se sabrán cuando sea el candidato el día 30.

Su discurso siempre ha sido el de contar con todos en su proyecto en caso de ganar. ¿Tiene ya nombres en la cabeza para la lista?
A partir del día 30 de noviembre estaré trabajando en la lista para las municipales de mayo de 2015. Será una lista de integración total y nadie va a quedar alejado del proceso. Eso sí, primará ante todo el perfil de cada persona que vaya a ocupar un puesto de responsabilidad en un área determinada. No voy a mirar para amigos, leales ni coñecidos. Tengo que elegir el mejor para cada área. Tenemos que hacer una lista muy fuerte porque es la única fórmula para recuperar el gobierno y la Alcaldía de este Concello.

El día de su presentación pública ante la militancia destacó que no llegaba a este proceso de la mano de nadie... ¿Iba con segundas?
Si alguien lo interpreta así será porque le suena de algo, pero no lo digo con segundas. Inicié este proceso empujado por los vecinos, amigos y militantes que me convencieron y sigo con ese impulso.

Nada que ver entonces con lo que se dice de que Alberto Varela es el candidato de la Ejecutiva, aunque usted sea parte de ella...
Hay parte de la Ejecutiva que está en mi línea de trabajo, pero se verá en su momento quien apoya al otro candidato y quien no. Con esto quiero decir que negar evidencias es algo temporal, porque al final todo se acaba sabiendo.

¿No contempla la posibilidad de perder las primarias el próximo día 30?
Créeme que si no gano voy a hacer lo mismo que si gano y será ir a trabajar al día siguiente. Estaré con mi familia, en mi trabajo y con mis amigos. La vida sigue. De todos modos fijo que estaré muy orgulloso de haber participado en un proceso nuevo en el cual, hasta ahora, las expectativas están muy por encima de lo que yo me esperaba en un principio.

Digamos entonces que ve el proceso igualado...
Pienso que estamos muy igualados, pero luego ya se sabe que en este tipo de procesos es la urna la que saca y pone razones.

“Apuesto por una lista fuerte y válida. No voy a mirar para amigos, leales y conocidos”

Te puede interesar