Arousa crea 476 nuevos empleos en abril gracias al tirón de O Barbanza

Arousa crea 476 nuevos empleos en abril gracias al tirón de O Barbanza
11/05/2012. 01 diciembre 2011. Vilagarcía. Instalaciones y proceso de preparación y elaboración de conservas en la empresa conservera Conservas Cuca, situada en Canelas, en Vilaxoán de Arousa.

Los municipios de Boiro y A Pobra lideraron la creación del empleo en Arousa, que un mes más registró datos positivos. Y es que 304 de los 476 vecinos que encontraron trabajo durante el mes pasado lo hicieron en la comarca de O Barbanza y especialmente en los sectores de la industria y de los servicios.
Un empleo en cualquier caso ligado a la temporalidad, como viene siendo costumbre desde el inicio de la crisis económica. Aún así, el número de parados descendió también en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En estos momentos hay 19.854 inscritos en las oficinas del Inem distribuidas por O Salnés, O Barbanza y Ulla Umia. Son 1.409 personas menos de las que demandaban empleo mediante este recurso hace un año. 
En la comparativa interaunal es O Salnés la comarca que lidera la creación de empleo, con 832 puestos más.
Sin embargo, en los últimos 30 días la mayor parte de los puestos de trabajo se crearon en la zona norte de Arousa. A Pobra, con 102 parados menos, lidera la tendencia seguida muy de cerca por Boiro, donde el número de desempleados descendió en un centenar.
En O Salnés, el paro bajó en 102 personas, de las cuales la mayor parte, 73, encontraron trabajo en Vilagarcía. Una tendencia contraria siguieron los municipios de Cambados, O Grove, Meaño y Sanxenxo, donde el paro subió en 14, 7,13 y 31 personas respectivamente. En esta comarca fue la construcción, con 47 nuevos puestos, el sector que más creó empleo.
También en la comarca de Ulla Umia fue la construcción, con 29 nuevos puestos de trabajo, la encargada de tirar de la economía de la comarca. Un total de setenta vecinos encontraron trabajo en los municipios de esta zona. Todas las localidades crearon empleo a excepción de Valga, donde hay el mismo número de parados que en el mes anterior, pero fue Cuntis, con 23  nuevas contrataciones, el que obtuvo mejores resultados.
En cuanto al perfil del desempleado, los hombres mayores de 25 años siguen siendo mayoría en las listas del Inem.

Arousa crea 476 nuevos empleos en abril gracias al tirón de O Barbanza

Te puede interesar