Arousa estrena diez nuevos patrones y renueva el cargo a otros dos

Arousa estrena diez nuevos patrones y renueva el cargo a otros dos
Diario de Arousa-2014-07-26-007-6e9f411f

Las cofradías de Arousa acogerán a lo largo del día de hoy las tomas de posesión de los patrones mayores que tomarán las riendas de los pósitos durante los próximos cuatro años. Algunos lo harán por la mañana y otros, como es el caso de José Luis Villanueva en Carril, realizarán este proceso por la tarde.
Son doce las cofradías de Arousa que completan así la renovación de sus cargos. En diez pósitos habrá caras nuevas en el puesto de patrón mayor, mientras que hay dos que renuevan el cargo que ocuparon los últimos años. Se trata de José Antonio Pérez en Riveira y de Manuel Tarrío en Vilaxoán.
En lo que respecta al acto de toma de posesión, consistirá en la firma de los diferentes componentes del nuevo gobierno. De esta forma se pone fin al proceso electoral realizado por la Xunta de Galicia y que en esta ocasión tuvo como principal característica el hecho de haberse realizado de forma simultánea en la totalidad de cofradías de la comunidad.
Una vez acabado este proceso, será el turno de las votaciones en las federaciones provinciales y, para terminar, elegirán a la persona que ocupará el puesto de presidente de la Federación Galega de Confrarías de Galicia. A este puesto concurrirán todos los patrones de los pósitos de la comunidad que resultaron elegidos en estas elecciones. n

Arousa estrena diez nuevos patrones y renueva el cargo a otros dos

Te puede interesar