Arrancan las ansiadas obras de reforma de la segunda fase del Mercado de Abastos

Arrancan las ansiadas obras 
de reforma de la segunda 
fase del Mercado de Abastos
El trabajo de reforma de la segunda fase arrancó ayer gonzalo salgado

Más tarde de lo que deseaban tanto placeros como gobierno local arrancaban ayer las obras de mejora de la segunda fase de la Praza de Abastos. Unos trabajos estos que se vienen reclamando desde hace años y cuya primera fase se remonta a tiempos del gobierno bipartito PSOE-BNG.
Tras el traslado de los puestos afectados durante las jornadas del fin de semana los trabajos más duros empezarán ahora. La idea es que todo el edificio, protegido por Patrimonio, quede totalmente reformado. Las obras servirán además para separar el inmueble principal de la conocida como Praza da Verdura, dado que habrá una callejuela o paso que los dividirá. En todo caso es este un tramo del proyecto que se ejecutará en último lugar.

grandes mejoras
Cabe recordar que todo el proceso previo a estas obras no fue un camino fácil. El proyecto inicial, elaborado por el gobierno del PP de Tomás Fole, no contaba con los informes de Patrimonio pertinentes. De hecho la citada institución condicionaba la ejecución de la segunda fase a la reposición de una escalera que había sido derruída en la primera fase (aprobada en su día por Patrimonio). Ya con el Partido Socialista en el gobierno de Ravella se modificó el proyecto para adecuarlo en buena medida a las condiciones de edificio protegido del inmueble.
Ahora, y tras varios meses de gestiones y de los retrasos propios de la adjudicación de las obras, los trabajos de rehabilitación empezaban ayer. Estos no estarán listos al menos hasta mediados de 2017. El proyecto incluye la mejora de la otra nave y también el acondicionamiento del piso superior del Mercado de Abastos.

Arrancan las ansiadas obras de reforma de la segunda fase del Mercado de Abastos

Te puede interesar