El asfaltado de Rosalía de Castro obliga a un corte parcial de tráfico durante dos días

El asfaltado de Rosalía de Castro obliga a un corte parcial de tráfico durante dos días
Diario de Arousa-2014-08-30-002-22d2f597_1

El asfaltado de la avenida Rosalía de Castro obligará a cortar parcialmente el vial durante la ejecución de los trabajos. En principio las máquinas estarán en Vilagarcía este mismo lunes desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde y el tramo en obras incluye desde la Praza da Constitución hasta la rotonda de Bamio que da acceso a la Variante Norte. El lunes se emprenderá el pavimentado del margen derecho de la calle, mientras que el martes se procederá con el lado izquierdo. Tomás Fole es consciente del trastorno que estos trabajos van a provocar en el tráfico rodado, sobre todo para aquellos que de forma obligada deben pasar por este vial porque son residentes del entorno. Para el resto de conductores les insta a “utilizar las variantes en la medida de lo posible. Sabemos que es una zona en la que es difícil establecer viales alternativos, pero el asfaltado es necesario porque es una avenida que está en muy mal estado”.
El asfaltado de Rosalía de Castro se suma al que esta misma semana se ejecutó en las inmediaciones de la también castigada calle Juan Carlos I en donde, en este caso el Ministerio de Fomento, pavimentó el tramo que va desde la Praza da Constitución hasta la estación de servicio de San Roque.
El propio alcalde reconoció que todavía quedan algunos flecos, pero que la idea es que el pintado de esta calle y la colocación de toda la señalización puedar llevarse a cabo en unos cinco o seis días.
Por otra parte el alcalde conservador reseñó que se puso en contacto con entidades como la Autoridade Portuaria, la estación de ferrocarril y la empresa de autobuses que opera en la localidad para que tengan en cuenta todo lo referente al asfaltado.
Además el regidor conservador incide en que “es importante que más adelante, cuando esté listo el asfaltado, se tenga una reunión para poder hacer una campaña y concienciar para que los vehículos pesados no usen las calles del centro urbano, sino las variantes que para eso están”. Y es que una vez que se trasfiera la titularidad del vial el mantenimiento correrá a cargo de las arcas municipales.

El asfaltado de Rosalía de Castro obliga a un corte parcial de tráfico durante dos días

Te puede interesar