Nueve asociaciones convocan para hoy un acto alternativo al de Ravella

Nueve asociaciones que forman parte del Consello Local da Muller convocan para hoy una concentración contra la violencia de género alternativa a la oficial.
Lo curioso es que será a la misma hora y en el mismo lugar.  A las 12 en la Praza de Ravella. Un acto con el que estos colectivos quieren mostrar su malestar porque “no se nos tiene en cuenta” en el Consello Local da Muller y aseguran sentirse “amordazadas” y “vetadas.
Por ello acudirán ataviadas con prendas negras, una vela blanca y una mordaza violeta. “No vamos a consentir que se nos ignore”, aseguran.
Por otra parte, la sección juvenil de Cruz Roja lanza un portal digital, www.sobregenero.es, dirigido a jóvenes, padres y profesores para incidir en formas de machismo más difícil de identificar, como el aislamiento o el control de la vestimenta. Por ello, la campaña lleva por título “Que nadie controle tu vida”. La CIG y Podemos también convocan protestas para hoy. El sindicato se concentrará a las 11 ante la sede de Feca y la formación en una marcha nocturna.

Nueve asociaciones convocan para hoy un acto alternativo al de Ravella

Te puede interesar