El Auditorio acoge dos conciertos organizados por el Conservatorio

El Auditorio acoge dos conciertos organizados por el Conservatorio
SONY DSC

El Conservatorio de Música organiza para los próximos días dos conciertos que permitirán a los alumnos y al profesorado establecer un mayor contacto con las actuaciones en directo.
El primero de ellos será mañana a las ocho de la tarde. Con él los alumnos y los profesores del Conservatorio quieren conmemorar la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Será el primer concierto de este curso académico y contará con una gran participación por parte del cuerpo del alumnado. Así pues serán 13 los estudiantes del Conservatorio que se subirán al escenario con instrumentos de diferentes familias musicales. Además dos profesores de piano del centro también los acompañarán. En el concierto se hará un repaso por un repertorio que va desde la música barroca hasta la más actual.

miércoles 25
El programa de actividades continúa el miércoles 25, también a la misma hora y en el mismo sitio, con un concierto de Ensamble Sincro que, entre otras piezas, interpretará una compuesta por el profesor del centro vilagarciano, Jesús González, en exclusiva para percusión. La actuación ofrecerá, en palabras del propio González, “un poco de todo”, dado que habrá interpretaciones de temas de dos compositores italianos y de dos españoles, uno de ellos precisamente el vilagarciano.
La directora del Conservatorio, Rosina Sobrido, destacó ayer la importancia de este tipo de conciertos para que los alumnos se familiaricen con el público y puedan conectar directamente tanto con él como con el escenario real.

El Auditorio acoge dos conciertos organizados por el Conservatorio

Te puede interesar