La ausencia de alegaciones precipita la renovación en el Consello do Mexillón

La ausencia de alegaciones precipita la renovación en el Consello do Mexillón
12 enero 2010. Vilagarcía. Edificio de la sede del Consello Regulador do Mexillón de Galicia

Todo parece indicar que las elecciones del Consello Regulador do Mexillón serán unos comicios exprés. Ni una sola alegación registraron cada una de las candidaturas únicas que se presentaron por sector para renovar el órgano de gobierno. Ahora la decisión está en manos de la junta electoral, presidida por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, y gestionada desde Santiago. Y es que al contar con una candidatura por sector todos los vocales elegibles pasan de manera automática a ser elegidos y solo quedaría por decidir el presidente que con casi total probabilidad numérica saldrá de la candidatura de los productores.
Lo que está claro es que los socios del Consello no tendrán que acudir a la cita el próximo 7 de diciembre como estaba fijado y que los comicios electorales se reducirán considerablemente.
Cabe recordar que el rianxeiro Francisco Alcalde se encuentra en la candidatura de productores que optan a la presidencia del Consello do Mexillón. El Pleno del órgano regulador dio luz verde a las tres únicas candidaturas que se presentaron por sector. En el censo de productores, Opmega vuelve a concentrar el peso, ya que los seis candidatos pertenecen a la organización. Junto a Francisco Alcalde se encuentran Jesús Castiñeira García, Eva María Mondragón Viñas, Ricardo Herbón González, Alfredo Oetro Lojo y Julio Villanueva González. La lista de suplentes la encabeza Saturnino Cores Rial, José Ramón Rodríguez Iglesias, Francisco Oubiña Vázquez, Francisco Javier Carro Piñeiro Joaquín Rubio y Daniel Sánchez Silva.
En el sector depurador encabeza la candidatura Remagro, Pescadona S.A,. Aurelio Silva y Linamar S.L. En la lista de suplentes se encuentra Mares de Galicia S.A., J.M. Daporta e Hijos S.L., Mariscos Veiro S.L. y Mariscos Malliño S.L. Del sector transformador, se presentaron Cocederos Suárez S.L. y Luis Escurís Batalla S.L. En  la lista de suplentes se encuentra Bateamar S.L. y Conservas de Cambados S.L. Las candidaturas se expondrán desde hoy mismo en el tablón de anuncios del Consello Regulador y en su página web para que se puedan consultar.
Mientras tanto el actual presidente en funciones Francisco Alcalde continúa logrando más apoyos en contra del nuevo sistema de etiquetado impulsado desde Bruselas. Tras la reunión con los patrones arousanos, esta misma semana mantendrá un encuentro con la Federación Galega de Confrarías por el mismo tema.

La ausencia de alegaciones precipita la renovación en el Consello do Mexillón

Te puede interesar