La ausencia del sector bataeeiro obliga a suspender la Mesa do Mexillón

La ausencia del  sector bataeeiro  obliga a suspender  la Mesa do Mexillón
Diario de Arousa-2016-01-27-003-7f92180a_1

Los representantes del sector bateeiro escenificaron con su ausencia el “plante” en la Mesa do Mexillón al director xeral do Mar, Juan Maneiro. Fuentes de la Consellería señalaban ayer por la tarde que la cita convocada de forma oficial no llegó a celebrarse precisamente por la ausencia de los representantes de las diferentes organizaciones mejilloneras en la misma. Juan Maneiro, por su parte, tampoco acudió.
      El departamento autonómico decía matiza que “non entendemos esta postura”, dado que insisten en que “estamos falando dun borrador, dun anteproxecto, dunha lei que aínda non chegou á súa tramitación parlamentaria” y que “dende a Consellería sempre estivemos abertos ao diálogo”. Reconocen así mismo lo que desde el sector no se negó nunca, que lo que se busca desde los diferentes colectivos del mundo del mar (y también desde la mayor parte de las asociaciones de bateeiros) es tumbar la Lei y no estudiar las alegaciones a la misma.
      Lo cierto es que al director xeral el “plantón” de los bateeiros no le pilló por sorpresa. Representantes del sector enviaban el lunes por la tarde una comunicación escrita a la Consellería con la que formalizaban su decisión de no acudir más a estos encuentros mientras Mar no retirase el articulado completo de la controvertida Lei. Ayer, pese a esta comunicación, ninguno de los miembros de la Mesa do Mexillón recibió llamada de la Xunta al respecto.
     Lo cierto es que el sector no para. Hoy mismo, a última hora de la tarde mantendrán un encuentro con los patrones y con la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa para hablar de la manifestación convocada para finales del mes de febrero, en Santiago, bajo el lema “Defender o mar”.

reuniones informativas
Mientras que ayer los parquistas de Carril se reunían en el Auditorio para informar a los titulares de viveros sobre la incidencia que la Lei de Acuicultura tendrá sobre sus concesiones, en Cambados la Cofradía ha enviado una carta al director xeral do Mar, Juan Carlos Maneiro, para “invitar oficialmente a esta Consellería do Mar e así darlle a posibilidade de que a señora conselleira e o propio director xeral ou calquera outro representante da Consellería poidan participar voluntariamente na charla informativa”. Esta charla no será en las dependencias de la Cofradía, sino en el Auditorio. Será el día 6 de febrero a las once de la mañana y, de confirmar la asistencia Mar, será abierto a todo el sector interesado.

La ausencia del sector bataeeiro obliga a suspender la Mesa do Mexillón

Te puede interesar