Los autónomos contemplan sin esperanza la situación de O Salnés

Los autónomos contemplan sin esperanza la situación de O Salnés
11 mayo 2008. Teléfono fijo en la redacción del Diario de Arousa.

Los autónomos de la comarca contemplan sin muchas esperanzas la situación económica de O Salnés, que un 95 por ciento califica de Mala”, sin apreciar una recuperación significativa.
Además, 96 de los cien entrevistados por el colectivo considera que las previsiones de que esta situación revierta son “inexistentes”, al menos a corto plazo.
Agtamar- Upta realizó cien entrevistas telefónicas y presenciales a autónomos de O Grove, cambados y Vilagarcía.
En cuanto a las causas de la crisis económica y del retraso en salir de la misma, los autónomos consideran que se debe a “la falta de políticas de reactivación económica”.
Un 60 % de los encuestados culpa a la Xunta de estas carencias, mientras que un 30 por ciento considera que el responsable es el ejecutivo de Mariano Rajoy y el diez por ciento restante acusa a los gobiernos locales de no llevar a cabo políticas económicas activas.
En cuanto a la situación política actual y a la falta de un gobierno estatal, la mayor parte de los encuestados consideran que no afecta a la coyuntura económica y un 40 % señalaron que tampoco les influye personalmente. Asimismo UPTA señala que el 98 % de los encuestados sufrió una disminución considerable en su facturación en los primeros meses de 2016, siendo incluso de un 15 % con respecto a 2015.

Los autónomos contemplan sin esperanza la situación de O Salnés

Te puede interesar