El autor del accidente mortal de Bamio conducía drogado y sin el carné vigente

El autor del accidente mortal de Bamio conducía drogado y sin el carné vigente
La motocicleta que conducía la víctima mortal del accidente quedó destrozada tras el impacto | cedida

La imprudencia se cobró ayer una nueva víctima en la carretera. Daniel Angustia Labandeira, de 30 años de edad, perdió la vida en el cruce de O Campanario cuando un turismo realizó una maniobra indebida y se cruzó en el camino de la moto que conducía. Al volante iba otro vilagarciano, E.O.E, de 25 años y vecino de Bamio, y lo hacía sin el carné vigente y drogado, según el test practicado por la Guardia Civil de Tráfico. De hecho, el joven fue arrestado como presunto autor de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial. Quedó en libertad con la obligación de personarse en los juzgados de Vilagarcía cuando lo citen.

Investigación de Tráfico
El accidente ocurrió poco antes de las 23:30 horas cuando el turismo chocó de manera frontal con el motorista. De hecho, presentaba daños en la luna delantera y el lateral derechos, con lo cual se presume que el impacto fue frontaletaral. La Guardia Civil señaló ayer que E.O.E. realizó una maniobra indebida al salir de este cruce e incorporarse a la carretera que une Vilagarcía con Catoira, la PO-548. A consecuencia de la colisión, la víctima salió despedida y sufrió graves lesiones. Un particular que estaba en la zona fue el primero en atenderlo y practicarle maniobras de reanimación siguiendo indicaciones médicas por vía telefónica y hasta que llegaron los médicos del PAC de Vilagarcía en una ambulancia medicalizada del 061.


Los sanitarios estuvieron reanimando al joven durante media hora, aproximadamente, hasta que se ordenó su traslado al Hospital do Salnés, pero nada se pudo hacer por Daniel Angustia Labandeira. El joven vecino de Cornazo falleció.
Por su parte, el conductor del vehículo salió ileso y apartó el coche al arcén mientras que se desarrollaba el dispositivo. Fue interrogado por los agentes de Tráfico –desplazó dos patrullas hasta el lugar– y sometido a la prueba de drogas, que dio positiva. Además los agentes comprobaron que su permiso de conducir no tenía vigencia por la pérdida total de puntos.


Hasta el lugar de los hechos también se desplazó Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía y el servicio de mantenimiento de carreteras para limpiar el vial y retirar los pedazos del turismo y la motocicleta de la víctima, que quedó destrozada.

El autor del accidente mortal de Bamio conducía drogado y sin el carné vigente

Te puede interesar