Una avería deja sin agua durante toda la mañana a vecinos de O Castro

Una avería deja sin agua durante 
toda la mañana a vecinos de O Castro
Trabajadoras de Espina & Delfín en otra actuación

Una avería dejó sin agua durante toda la mañana a los vecinos de la calle A Baldosa que da al barrio de O Castro. Viviendas y locales hosteleros se vieron afectados por un corte en el suministro que se vio prolongado hasta las tres y media de la tarde.
No es la primera vez que esta zona sufre las consecuencias del mal estado de la red, pero en esta ocasión la avería se produjo en horas clave para negocios y también para los hogares, ya que dificultó tareas como la limpieza o hacer la comida, así como el aseo.
Fue sobre las seis de la mañana cuando los vecinos comenzaron a notar una bajada de presión fuerte en el agua que posteriormente se convirtió en un corte total.
Comenzaron entonces a producirse llamadas a la centralita de Espina & Delfín, empresa concesionaria del servicio de agua en Vilagarcía.
Sobre las doce del mediodía los técnicos tuvieron conocimiento de la avería y se trasladaron a la zona, pero la localización del punto exacto donde se produjo el problema fue bastante dificultosa, por lo que los trabajos se prolongaron durante bastante tiempo.
Finalmente, los trabajadores de Espina & Delfín comprobaron que la causa de la avería que tantos inconvenientes causó a vecinos de A Baldosa era la rotura de una tubería de fibrocemento situada al principio del paso de peatones que comunica la zona con la otra parte de la calle.
Los que no se vieron afectados para nada fueron, precisamente, los bares de la zona propiamente conocida como A Baldosa, donde hay numerosos bares.

Una avería deja sin agua durante toda la mañana a vecinos de O Castro

Te puede interesar