Dos averías provocaron el apagón del domingo que dejó sin suministro a 6.527 clientes

Dos averías localizadas en dos puntos diferentes de Vilagarcía fueron las causantes de que miles de personas se quedaran sin suministro eléctrico el domingo a última hora de la tarde, en plena celebración de las fiestas de Santa Rita. Según los datos aportados por Unión Fenosa fueron un total de 6.527 los clientes afectados por esta incidencia que afectó tanto a negocios, como a viviendas, como al alumbrado público y a las atracciones de feria ubicadas en la explanada TIR con motivo de la celebración de este fin de semana festivo.
La primera de las averías se registró en las inmediaciones de una empresa del Puerto que ya había tenido una incidencia el pasado miércoles, dejando sin luz a una parte de la ciudad. En esta ocasión la avería afectó a 1.137 clientes y resultaron sobre todo afectadas la zona de McDonalds, de los cines y de la explanada TIR donde se ubicaban todas las atracciones. De hecho la incidencia dejó a la mitad la proyección de algunas de las películas y los espectadores tendrán que volver otro día para terminarla.
Unión Fenosa apunta que el suministro en el recinto de las fiestas se repuso a la media hora, mientras que en la zona industrial se recuperó la luz entre los 39 y los 56 minutos.


La segunda avería fue durante las maniobras reposición de esta primera incidencia y fue un minuto después. Esta fue mucho mayor, dado que afectó a un total de 5.390 clientes en la zona de Avenida de Cambados, Matosinhos, A Xunqueira, Arealonga, Praza de España, Praza de Galicia, Alejandro Cerecedo y Arzobispo Lago. También al entorno de Ravella.
Según los datos facilitados por Unión Fenosa al 32 % de los clientes se les repuso el suministro a los 20 minutos; otro 44 % recuperaron la luz a los 55 minutos, mientras que el resto de clientes de la zona de Matosinhos, A Lomba, centro comercial y Arealonga.
El alcalde, Alberto Varela, descartaba ayer que las averías se debiesen a una sobrecarga en la red motivada por las atracciones que están en la ciudad con motivo de Santa Rita.

 

Dos averías provocaron el apagón del domingo que dejó sin suministro a 6.527 clientes

Te puede interesar