Un bajón por la huelga de hambre obliga a Carrera a ir a Urgencias

Un bajón por la huelga de hambre obliga a Carrera a ir a Urgencias
Copia de Diario de Arousa-2014-04-16-004-66c93b2a

La huelga de hambre comienza a pasar pequeñas facturas a María Carrera que hace unos días tuvo que acudir a Urgencias como consecuencia de un bajón de tensión. Fue el domingo y la mujer, que estaba sola en ese momento, comenzó a sentirse indispuesta y acudió al centro de salud de San Roque desde donde la derivaron al Hospital do Salnés.
Allí le hicieron unas analíticas que al día siguiente estudió junto a su médico de cabecera y que confirmaron que no sufre ninguna anemia, por lo que sus problemas pudieron deberse a un simple bajón de azúcar.
Algo normal en su situación, según le aseguró el facultativo que “me dijo que si sigo así aún puedo aguantar bastante tiempo”. Y es que la huelga de María Carrera no es completamente restrictiva y se permite líquidos que le aportan vitaminas, como la leche, el zumo y las sales minerales. “Tomo acuarius, leche y ceno un colacao”, relataba ayer la mujer que sigue decidida a continuar con su protesta para lograr que se acelere la tramitación de los Risga.
Otra demanda de María Carrera es que el Concello reconozca un mal funcionamiento de los servicios sociales, ya que asegura que en su caso se retrasó la petición por negligencia de la asistenta que la atendió. Así se lo explicó ayer a la concejala del área, Elena Suárez, que por su parte defiende el buen funcionamiento de su departamento.
También la coordinadora de Servizos Sociais, Iria Camba, salió en defensa de la atención que se le dio a este caso y explicó que el expediente de Carrera se vio retrasado en un primer momento por la baja de una trabajadora y después por las propias características de la demandante que al incumplir un requisito, los días de empadronamiento, no podía acceder al Risga, por lo que se buscaron alternativas que Carrera no vio con buenos ojos.
Se trata de dos versiones de un conflicto que tienen difícil reconciliación y María Carrera está dispuesta a seguir adelante con su huelga de hambre reforzada ahora por las analíticas.

Un bajón por la huelga de hambre obliga a Carrera a ir a Urgencias

Te puede interesar