El Bamio pide una reunión técnica para desbloquear la ampliación del campo

El Bamio pide una reunión técnica para desbloquear la ampliación del campo
Diario de Arousa-2015-06-24-007-2211e9b0_1

El Club Deportivo Bamio no puede más. Tanto la directiva como los jugadores llevan meses esperando a que se inicien las obras de ampliación del campo de fútbol San Xinés. Es por ello que, aprovechando la entrada del nuevo gobierno, han solicitado ya la celebración de una mesa en la que esté el alcalde, el edil de Deportes y los técnicos municipales para evaluar cuales son los escollos que están impidiendo la ejecución de la obra. Desde el club lo tienen claro. Creen que ha sido el anterior regidor, Tomás Fole, el que ha enmarañado el proceso de forma innecesaria. Y es que las obras de ampliación de este terreno de juego están sometidas a dos proyectos diferentes, “cando non era necesario que fose así”, manifiestan desde el Bamio. Uno de ellos ha sido adjudicado a Marconsa, mientras que el otro está todavía en proceso de licitación. Las consecuencias las sufren sobre todo los directivos y los técnicos.
Uno de los miembros del Club, Sergio González, manifestaba ayer que con las obras paradas a día de hoy es muy complicado que estas se inicien a principio de temporada. Por el momento los entrenamientos se están haciendo en el campo de Catoira, pero en el club de Bamio tienen claro que eso no va a ocurrir en temporada. “Sentímolo polo novo goberno porque acaban de chegar, pero que nos busquen un sitio en Vilagarcía”, indican.
Además tienen claro que no se van a quedar con los brazos cruzados y que no descartan llevar el tema al Parlamento gallego en donde creen que el PP debe dar explicaciones.
“Non entendemos como os cartos que puxo a Deputación estaban no Concello para o proxecto e logo xurdiu toda a problemática”, manifiesta. Además cree que todo responde a que “a Fole non lle interesaba, polo visto, que este campo de fútbol se ampliara”.
El club cree que lo más lógico sería que la empresa Marconsa asumiese también la realización del segundo proyecto, pero de momento los plazos de licitación son los que son.
Fue a principios de año cuando el presidente de la Diputación y el alcalde en aquel entonces, Tomás Fole, visitaban Bamio para dar por iniciadas unas obras que, a día de hoy, siguen paradas “sine die”.

El Bamio pide una reunión técnica para desbloquear la ampliación del campo

Te puede interesar