• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Bamio se prepara para tres días de fiesta intensa con grandes verbenas y actividades

San Roque no es una festividad exclusiva para el centro de Vilagarcía, y eso lo saben bien en Bamio. Por ello la Comisión de Fiestas ha trabajado intensamente en un programa que se desarrollará los días 25, 26 y 27.

Bamio se prepara para tres días de fiesta intensa con grandes verbenas y actividades

San Roque no es una festividad exclusiva para el centro de Vilagarcía, y eso lo saben bien en Bamio. Por ello la Comisión de Fiestas ha trabajado intensamente en un programa que se desarrollará los días 25, 26 y 27. Las fiestas arrancan el viernes 25 con pasacalles a cargo de Brisas do Ulla y la misa en honor a San Xinés a las siete de la tarde. Media hora después empezará el partido de fútbol solteros contra casados. Por la noche la gran verbena será a cargo de Miramar y Pontevedra. 
    Las fiestas siguen el sábado 26 con la procesión desde O Pedroso con la Banda de Música de Vilagarcía. La misa cantada en honor a SAn Roque será a las doce y media. La sesión vermú será a cargo de la banda de gaitas y panderetas “Mar de Arousa”. El trofeo San Roque será a las siete y media y por la noche la verbena será a cargo de Oca Band y Principal. Las celebraciones en Bamio terminan el domingo 27. Los pasacalles a primera hora de la mañana serán a cargo de la Asociación Nós de Sobradelo y de Garandoiro. A la una y media será la misa solemne en honor al Santísimo. Por la tarde, a partir de las cinco, habrá una gran fiesta infantil con espuma y juegos. Por la noche habrá una actuación a cargo del Dúo Chic, a partir de las diez de la noche y hasta altas horas. l