La bandera amarilla ondeará al menos hasta el lunes en A Concha-Compostela

La bandera amarilla ondeará al menos hasta el lunes en A Concha-Compostela
Diario de Arousa-2015-08-29-007-751e87f9_1

La bandera amarilla en la playa de A Concha-Compostela ondeará al menos hasta el lunes desaconsejando el baño en el principal arenal urbano de la capital arousana. A día de ayer el Concello no había recibido todavía el resultado de las analíticas que tenía que haber remitido la Consellería de Medio Ambiente. Fuentes municipales entiende que los citados resultados no llegarán hasta el lunes y que, por lo tanto, la bandera amarilla ondeará durante todo el fin de semana.
El paño que desaconseja el baño en A Compostela se izó el jueves por la mañana después de que en Ravella se recibiesen los resultados de la muestra tomada el lunes. En ellos se indicaba que la concentración de Escherichia Coli (residuos fecales) se sitúa entre los 1.650 NMP/ 100 mililitros, cuando el nivel máximo permitido está fijado en 1.500.
Aunque los niveles que se han detectado de residuos fecales son ligeramente superiores a los permitidos, lo cierto es que el gobierno municipal se ha visto obligado a desaconsejar el baño en la principal playa urbana.
Lo cierto es que no es la primera vez que Vilagarcía se ve forzada a adoptar medidas de estas características. Es un hecho constatado que A Concha-Compostela tiene diversos puntos de vertido directos al mar que necesitan de una actuación integral que, desde hace años, se viene reclamando.
De hecho el actual gobierno socialista, presidido por Alberto Varela, volverá a dirigirse a la Consellería de Medio Ambiente de Ethel Vázquez para instarles a que fijen de forma urgente una entrevista que el primer edil ya solicitó hace dos meses.
Y es que cabe recordar que el anterior conselleiro, Agustín Hernández, había comprometido una cantidad de 13 millones de euros para solventar los numerosos problemas de saneamiento que tiene Vilagarcía y que, en teoría, iban a proceder de fondos Feder.
La partida supondría una actuación no solo en el arenal de A Concha-Compostela, sino también en otros puntos delicados del municipio como puede ser el río de O Con, con vertidos día sí y otro también.

La bandera amarilla ondeará al menos hasta el lunes en A Concha-Compostela

Te puede interesar