BATA terminará las obras de As Saíñas gracias a una ayuda de 90.000 euros

BATA terminará las obras de As Saíñas gracias a una ayuda de 90.000 euros
Imagen de archivo de la escuela unitaria de As Saíñas | d.a.

Una ayuda de la Fundación La Caixa de 90.000 euros permitirá a la Asociación Bata dar el impulso definitivo al centro ubicado en la zona de As Saíñas, en Vilaxoán. Esta cantidad se suma a la recibida durante un tiempo por parte de la ONCE y que permitió a la entidad ejecutar mejoras considerables en un centro que fue, en su día, una escuela unitaria.


Desde BATA señalan que llevan ya muchos años intentando adecentar estas instalaciones para trasladarse a ellas cuanto antes. En el centro hubo que hacer de todo y todavía quedan muchos trabajos pendientes. Cambiar ventanas, puertas, todo el cableado eléctrico, cuestiones relacionadas con la fontanería y con los baños, la pintura de las paredes y un sinfín de cuestiones más.


En septiembre
Con esta nueva e importante ayuda la entidad espera poder dar el último impulso a las instalaciones. “Lo de fuera ya lo hizo el Concello hace un tiempo y ahora parece que todo va a poder quedar terminado”, apuntan. También la brigada de jardinería del propio centro, con los chavales debidamente formados, trabajaron en este enclave. Cuando todo esté debidamente listo la idea es empezar la mudanza en el mes de julio y empezar xa a funcionar debidamente en el mes de septiembre. Así pues en el centro que tienen ahora en Baión dejarían de prestarse los servicios en beneficio del centro de As Saíñas. Y es que en el actual local la entidad está obligada a pagar el alquiler.


La unitaria de Vilaxoán fue cedida a la entidad por parte del Concello de Vilagarcía hace más de diez años y fue en diferentes empujones cuando se empezó a adecentar para que en la misma puedan tener cabida las actividades y programas con los que cuentan.
Tal y como ayer incidían desde BATA en estos momentos hay sobre una veintena de alumnos y varias aulas de atención, con la idea de aumentarlas en un futuro.


Veinte años
La cesión de la escuela unitaria de As Saíñas por parte del Concello de Vilagarcía es por veinte años, prorrogables, aunque bien es cierto que estos no empezarán a contarse hasta que la entidad ocupe de forma defitiniva las instalaciones.


BATA hace un gran trabajo desde hace años con personas con el espectro autista. De forma continua realizan convenios de colaboración con las diferentes administraciones para que los alumnos tengan oportunidad de meter la cabeza en el mercado laboral en aquellos aspectos en los que se están formando.

BATA terminará las obras de As Saíñas gracias a una ayuda de 90.000 euros

Te puede interesar