Los bateeiros afectados por toxinas en 2013 ya pueden acceder a ayudas

Los bateeiros afectados por toxinas en 2013 ya pueden acceder a ayudas
Diario de Arousa-2014-06-24-009-ca1f1a02

Los productores de moluscos afectados por la suspensión temporal de sus cultivos derivados de episodios de biotoxinas en 2013 podrán acceder desde hoy a ayudas por un valor total de 1,5 millones de euros,cofinanciadas en un 75% por el Fondo de Pesca Europeo.
 El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaó ayer la orden de la Consellería de Medio Rural e do Mar que regula estas ayudas, que tienen como objetivo compensar a los productores que suspendieron en 2013 durante más de cuatro meses consecutivos su actividad o que sufrieron pérdidas de más del 35% del volumen anual de negocio de cada establecimiento de acuicultura.
El porcentaje de pérdida de producción por la parada de la actividad sobre el volumen anual de cada establecimiento de acuicultura se calculará sobre la base del volumen de negocios medio de cada establecimiento de acuicultura durante los tres años anteriores (2010, 2011 y 2012), según informa el gobierno gallego.
La cuantía de la ayuda a percibir representará como máximo el 60 por ciento de la pérdida sufrida.
De este modo, podrán acceder a estas ayudas los bateeiros titulares de concesiones de establecimientos de acuicultura que realicen su actividad en Galicia y cumplan los requisitos de la orden.
Los interesados disponen de un mes a partir de este martes, 24 de junio, para presentar su correspondiente solicitud, que deberá presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario de la sede electrónica de la Xunta, o bien en papel. n

Los bateeiros afectados por toxinas en 2013 ya pueden acceder a ayudas

Te puede interesar