“Bateeiros Unidos” cita al sector del mejillón el próximo viernes en Boiro

“Bateeiros Unidos” cita al sector del mejillón el próximo viernes en Boiro
Diario de Arousa-2014-09-02-004-32a55680

El colectivo “Bateeiros Unidos” prosigue con su periplo. Como ya habían avanzado en la última reunión en el Auditorio de A Illa la próxima parada debería ser en Arousa Norte y así lo están gestionando. La próxima convocatoria del sector del mejillón será en Boiro, el próximo viernes, pero todavía está por fijar la hora exacta y el lugar.
La portavoz del colectivo, Rosa María Blanco, destaca la buena acogida que está teniendo la iniciativa entre las agrupaciones de productores de mejillón. “Varias directivas que estuvieron en A Illa nos han mostrado su apoyo y colaboración para seguir trabajando en este proyecto por la unidad”, apunta.
Los principales impulsores de esta iniciativa trabajan ahora en el mensaje y el contenido de la cita en la que se expondrán ya sobre la mesa los posibles caminos a seguir para tratar de sortear esta crisis en la que lleva inmerso el sector desde hace año.
Algunos de estos caminos ya se han ido desgajando en los encuentros que este colectivo ha mantenido en los últimos días. Una organización de productores que englobe a todo el sector y la defensa de la DOP son dos de las claves más repetidas por los distintos productores que han participado en las distintas asambleas.
Les unen muchas cosas, Blanco incide en que “lo que está claro es que en la lucha de defender la calidad de nuestro mejillón fuera y dentro de nuestras fronteras estamos en el mismo barco. Todos buscamos lo mismo porque es el producto que sacamos de nuestras bateas el que se comercializa”. Blanco insiste en que la situación para muchos es “totalmente insostenible y somos nosotros, desde el propio sector, los que tenemos que reunirnos a hablar para intentar llegar a un acuerdo y plantear posibles soluciones”. A la cita están todas las cadenas del sector invitadas desde los productores hasta los depuradores pasando por los transformadores. Y es que están convencidos de que “la unidad hace la fuerza. n

“Bateeiros Unidos” cita al sector del mejillón el próximo viernes en Boiro

Te puede interesar